Al iniciar en el comercio electrónico, las tiendas en línea son una gran herramienta para vender a donde quieras y administrar tus ventas, sin embargo, en el mercado existe un abanico de posibilidades y opciones en plataformas para e-commerce y algunas de las preguntas más repetitivas para quienes emprenden en este camino son: ¿cuál plataforma me conviene más?, ¿que beneficios me traerá?, ¿necesito programación? solo por mencionar algunas…
Es por eso que hoy te queremos hablar sobre las principales plataformas para e-commerce y sus características esenciales.
Las plataformas para e-commerce son softwares que nos permiten la venta, compra y creación de tu propia tienda en línea de una manera más sencilla mediante herramientas que facilitan nuestro proceso en el comercio electrónico.
Un tema importante para considerar en estas plataformas es el factor de escabilidad, esto se refiere a las limitaciones que se puedan presentar por la tecnología requerida para operar conforme al aumento de tráfico, esto será de gran influencia para la escabilidad de tu proyecto en la administración de ventas y números.
Es decir, la plataforma que elijas deberá ser capaz de adaptarse y seguir funcionando correctamente aun tras un gran aumento de demanda, tráfico o carga de trabajo.
A continuación te contaremos sobre los los beneficios de cuatro de las plataformas más populares, con el fin de reconocer sus diferencias y puedas obtener una guía sobre qué plataforma se adapta mejor a tus necesidades.
Plataformas y sus características
- Es completamente gratuita
- Fácil de instalar
- Es sencilla e intuitiva para manejar
- Cuenta con una gran variedad de plugins
- El trabajar el SEO de tu tienda en línea es muy sencillo
- Contiene estadísticas de clientes
- Incluye hosting
- Su gestión es personalizada
- Ofrece atención a cliente 24/7
- Contiene herramientas para el SEO
- Instalación sencilla
- Es OpenSource, esto quiere decir que puedes modificar su código cuándo y cómo lo ocupes
- Ofrece multilenguaje para tu tienda en línea
- Contiene planes de hosting compartido
- Ocupa menos recursos de servidor
- Ofrece un sistema seguro
- BackOffice potente para cualquier acción
- Soporte de comercio móvil
- Ofrece filtro de navegación
- Fidelización de clientes
- Personalización indefinida
Creación de tienda en línea y el uso de las plataformas
Estos son los pasos más generales para la creación de una tienda en línea con alguna de estas plataformas:
- Hosting: elige la mejor opción de plataforma para tu alojamiento web (hosting), algunas de las características esenciales a considerar son su velocidad de carga, atención al cliente, almacenamiento en disco y la calidad se seguridad del sitio web
- Plataforma: seleccionar la plataforma de tu preferencia y descargarla desde su sitio web
- Diseño: elige el tema o plantilla que mejor se adapte a tu marca, recuerda que algunas plataformas permiten un estilo más personalizable mediante su opción de open source.
- Productos: Sube tu catálogo de productos
- Pagos: Configura métodos de pago
- Logística: Elige tu empresa de logística, en emissary tenemos la herramienta perfecta para automatizar estas operaciones con y optimizar tiempo y costos de envíos
- Cuenta: activa tu tienda
- ¡Vende!
Con las herramientas de emissary complementamos lo que necesitas para tus ventas, desde la creación de tu tienda en línea hasta la logística.
Integramos y conectamos tu ecommerce con apps y plugins para Woocommerce, Shopify, PrestaShop, Magento, Kometia, Bigcommerce, Amazón y Mercado Libre y así automatizar tus envíos tus envíos y recolecciones en pocos pasos y en un solo lugar, ayudándote a reducir el tiempo que te tomaría ir a las paqueterías a llenar la información de tus clientes, dejar, medir y pesar tus paquetes.