El día a día de nuestro ecommerce recae mucho en tener contacto con tus clientes y como ya te hemos comentado en temas anteriores ellos forman parte de una pieza esencial en nuestro negocio, por ello te queremos dar unos tips para cuidar nuestra atención con nuestro público.
Tenemos que tener en cuenta que no todos los clientes son iguales, es por eso que al entablar una conversación con ellos debes manejar un perfil amable, esto creará un ambiente agradable y tu cliente se podrá desenvolver mejor.
Los mails son una herramienta poderosa para la comunicación de nuestros clientes. Una vez conociendo cómo son tus clientes e identificando sus preferencias, los mails personalizados que ofrecen contenido de su interés le hará sentir compromiso por consumir tus productos y/o servicios.
Es importante tener un control con los envíos de mails pues también debemos de cuidar el hecho de no saturarlos con variedad de información ya que podremos caer en el spam. Lo recomendable es enviar de 2 a 3 mails por semana y de diferente contenido ya sea sobre lo nuevo de tu negocio, ofertas, temas de su interés, etc.
Debemos aprender a escuchar primeramente las necesidades, dudas o problemas que nuestro cliente tenga para así poder analizar la situación y dar una solución. Así mismo es bueno analizar de dónde salió aquella duda o problema para poder priorizar y mejorar esa área
Muestra atención e interés por lo que tu cliente cuente, a nadie le agrada entablar una conversación con alguien que no muestre algún tipo de interés.
Estamos acostumbrados a dar un beneficio al cliente después de dar una solución al problema como algún producto o servicio gratis, un cupón de descuento, etc. Pero la verdad es que no es tan necesario gastar en esos beneficios.
Al dar una solución a tu cliente con muy buena atención es algo que también nos ayuda a dejarles con un buen sabor de boca después de alguna incidencia.
Recuerda, ser amable en todo momento.
Dentro de dar alguna solución a un problema, la rapidez también debe ser parte de la solución. Ponte en el lugar del cliente, a nadie le gusta recibir una solución a un problema cuando se trata de obtenerla en un tiempo de espera largo.
Es comprensible que en algunas situaciones la rapidez a la solución esté en manos de terceros (el Banco por ejemplo), es ahí donde entra el mostrar un seguimiento al problema para que el cliente se sienta escuchado.
La imagen y reputación de tu tienda está en manos de como atención a tus clientes pero también en el cumplimiento de tu palabra, esto forjará confianza a tu público meta.